37 ESA DOCTORA ES UNA BURRA

Hasta no hace muchos años podía un asegurado de Essalud acudir al Hospital Rebagliati y sacar una cita para la especialidad que quisiera.

Mi esposa obtuvo una cita para Traumatología. Se trataba de una doctora quien, tomando en cuenta su edad la envió para que le hagan una Prueba de Osteoporosis para descartar cualquier situación de riesgo

           La osteoporosis es una enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas.

         Esta patología es más frecuente en mujeres, aunque también pueden sufrirla los hombres, especialmente si tienen una edad avanzada.

Fuente: Cuídate Plus

Densitometría

 

 

El resultado de la Prueba decía «Aumento de la densidad ósea en la base del cráneo». La doctora envió a mi esposa a Oncología. La cita era en 30 días.

Mi esposa se asustó mucho y se pasó los 30 días llorando.

  • Mis hijitas aún están pequeñas. Ninguna se ha casado todavía. No las puedo dejar así. No me puedo enfermar de esta manera.

No se imaginan lo duro que es para un esposo no encontrar cómo consolar a su esposa, no hallaba la manera de calmarla. Así que, llegado el momento decisivo de la cita en Oncología en el Hospital Rebagliati, pedí permiso en la Cervecería Backus, me puse mi mejor terno y los zapatos bien lustrados, para acompañarla a su cita con el destino.

Mientras esperábamos nuestro turno se acercó una dama con un pañolón en la cabeza, evidentemente ya veterana en estas lides, y me dio un papelito

  • Es el nombre de un medicamento que hay que traer de Estados Unidos, cuesta 100 dólares, le ponen en la vena para que no le afecte la Quimioterapia. Le va a hacer mucho bien.

Llegado el turno tan  esperado, el doctor de Oncología leyó el resultado de la Prueba de Osteoporosis y parecía que no daba crédito a lo que estaba leyendo

  • ¿Por un aumento de la densidad ósea en la base del cráneo le han mandado a Oncología? ¿Quién hizo esto?
  • La doctora de Traumatología
  • Esa doctora es una burra
  • ¿Le digo así, doctor? – Él meditó su respuesta meneando la cabeza
  • No.  Yo le voy a decir. Ustedes no tienen nada que hacer aquí, váyanse por favor. Aumento de la densidad ósea, qué burra…

Quizás haya estado mal nuestra actitud, pero salimos saltando de alegría del Sector de Oncología. A la señora veterana le dije, para cumplir con ella porque se había portado muy bien con nosotros

  • No tiene nada, ya nos vamos. Gracias amable señora. Dios la bendiga.

Mi esposa nunca más lloró y nuestras tres hijas se casaron y son felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *