351 LA BODA DEL MEDIO SIGLO

            El 29 de julio de 1981 se realizó la boda entre el príncipe Carlos y Diana, en Londres. Fue denominada la BODA DEL SIGLO.

            Causó tal sensación en el mundo entero y principalmente en Inglaterra, donde 600,00 personas abarrotaron las calles de Londres para asistir a este evento magno.

            Parecía un cuento de hadas o que los personajes de Sissy (Romy Schneider) habían cobrado vida en el mundo real.

            Todo el mundo vio por televisión en directo la boda fastuosa y estaban sumamente emocionados: eran tan encantadores como en la película de Walt Disney, Cinderella.

            Todos estaban emocionados menos una persona. Judith, mi amada esposa recibió una carta de su hermano Javier donde le comunicaba que se casaba con Hilda, la novia de su juventud.

            De inmediato Judith inventó un chiste: En Londres es la Boda del Siglo y en Iquitos es la BODA DEL MEDIO SIGLO.

            Resulta que los contrayentes de Iquitos cumplían 50 años de edad (medio siglo).

            Javier Domingo Alva Rivera e Hilda Valles Vela, ambos requeninos pero residentes en Iquitos por cuestiones laborales, contrajeron matrimonio en el mismo año en que se casaron Carlos y Diana, y en nuestra familia perduró el concepto de la Boda del Medio Siglo.

            En el mundo entero se comentaba todos los pormenores de la Boda del siglo, que el vestido, que la iglesia, que el carruaje, que no sería en la abadía de Westminster sino en la catedral de San Pablo de Londres para que puedan entrar los 3,500 invitados y la recepción en el palacio de Buckingham, que lo vieron millones de personas en el mundo por televisión.

            La Boda del medio siglo fue más bien discreta. En la ciudad de Iquitos. Pero fue más significativa para nosotros pues se trataba del hermano más querido de mi amada esposa. Y fueron de verdad felices.

Carlos y Diana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.