117 EL DÍA QUE MI SERIE FAVORITA HIZO FALLAR A MI AMADA ESPOSA

Siempre pensamos que mi esposa, quien sufre de Alzheimer, no atiende los programas que ve en la televisión, pero más de una vez nos ha mostrado lo contrario. Pueden revisar el post 22 Las andanzas de mi amada esposa 1.

De hecho nos ha hecho saber que el programa infantil Robin Hood no le gusta y Criminal Mind la perturba y asusta. No las pongo nunca.

Normalmente ella ve programas del canal infantil del cable, pero algunas veces para relajarme un poco me echo a su lado en la cama y veo mi serie favorita: NCIS (Naval Criminal Investigative Service o Servicio de Investigación Criminal Naval).

            NCIS es la principal agencia de investigación del Departamento de la Marina de los Estados Unidos

Esta serie tiene un tema musical que la ponen al iniciar y al terminar el programa. Quizás sea conveniente anotar que el Psicólogo César Peche, vecino de la Quinta, me había recomendado que la hiciera escuchar música clásica, pero a ella ni cuando estaba sana le atraía y ahora que está mal, menos. En cambio la música rítmica si la pone en movimiento.           Cuando podía caminar la llevaba al baño poniendo a todo volumen Radio Q, cuyo tema de fondo siempre es bien rítmico, y nos íbamos bailoteando al ritmo de la cumbia.

Si han visto la serie NCIS entonces conocen el tema musical característico que es rítmico y tiene bastante percusión. Cuando suena la música ella sacude todo su cuerpo en la cama al compás del ritmo. Ahora no se puede mover mucho, pero entonces lo que hace es seguir la música con los dedos índice en punta y haciendo arcos con las dos manos al mismo tiempo y en sentido contrario como si estuviera marcando el compás uno dos, uno dos, uno dos, como el Director dirigiendo a la Banda de Músicos.

Mi esposa, entonces, ve conmigo la serie y cuando aparece la última escena del programa ella levanta las dos manos, lista para empezar la marcha, e inmediatamente comienza la música. El televisor está hacia la derecha de nuestra cama y ella mira la pantalla en esa dirección, pero para  dirigir la Banda mira hacia el frente, en dirección al espejo del tocador y todo el tiempo que suena la marcha ella mueve las manos como si fuera la directora de la marcha.

Pero un día NCIS falló y le hizo fallar a mi esposa: vio la última escena, levantó las manos, los dedos índice en punta, y volteó la mirada hacia el espejo, lista para iniciar el desfile… pero la marcha no sonó. Vi su cara de sorpresa y volteó la vista al televisor como Condorito cuando dice «exijo una explicación». En ese momento empezó la marcha, ella volvió la mirada al espejo y comenzó entonces a dirigir la música con las manos. Es agradable ver la satisfacción en su rostro cuando todo sale bien. Y la música salió bien.

Si no han tenido oportunidad de ver la serie pueden escuchar aquí el tema musical

https://www.youtube.com/watch?v=jRQAF3CLQ84

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.