60 DIARIO DE UNA PASIÓN

Pregunté a mi nieta Andrea Canaval de 16 años de edad si había visto la película Diario de una Pasión y ella me contestó con toda tranquilidad que sí.

Insistí, ya sabemos que tú bebes los aires por Ryan Gosling, pero ¿viste la película por la película? Aquí intervino su madre, mi hija Claudia Suárez.

  • Es su película favorita, la ha visto siete veces

Es la característica más notable de mi nieta. Cuando una película le gusta, la vuelve a ver incontables veces. Cuando hice que viera “Marcelino Pan y Vino”, aquella vieja película en pantalla plana y en blanco y negro, con Pablito Calvo, llorando me pedía en su lengua infantil

  • Pónele otra vez, abuelo

Y así, una y otra vez y lloraba cada vez que le ponía, porque es una película que te enternece y te llega al corazón, más si eres una persona sensible, y Andreíta es y ha sido siempre muy sensible.

Por eso le pregunté si había visto Diario de una Pasión, una película que te enternece y te llega directamente al corazón y, de hecho, me emocionó porque me llegó hasta el alma.

La película trata del amor de dos jóvenes y las dificultades que tienen que superar para cumplir sus sueños, y ella escribe un diario todo el tiempo. Luego de formar una familia, en los años finales,  ella se enferma de Alzheimer pero él permanece a su lado todo el tiempo que puede.

La película está basada en el libro homónimo de Nicholas Spark, y la película puede que la encuentren con el nombre original de “The Notebook” o “El diario de Noah”.

El Diario de una Pasión

Como bien saben, mi amada esposa sufre del terrible Mal de Alzheiner, al igual que Allie Hamilton, y al igual que Noah Calhoun estoy a su lado tratando de hacer su vida más fácil y llevadera. No es fácil, nunca es fácil, más si se sufre de la columna como yo. Pero estoy ahí, al pie de ella, felizmente vive con nosotros y la podemos cuidar junto con nuestras hijas, nuestros yernos y nuestras nietas.

Cuando vayan al cine a ver esta película se darán cuenta que el Alzheimer te puede dar cuando menos lo pienses y nadie puede luchar contra este mal. Una vez que te da, no te das cuenta que te dio porque ya perdiste, el conocimiento, la memoria y la razón, en ese orden. Para enterarse mejor pueden leer mi libro digital “Nuestro Amor”, el cual puede resultarles de mucha ayuda.

Y es que Ryan  Gosling y Rachel McAdams nos hacen fácil, mucho más fácil, creer que el amor sí puede en verdad obrar milagros. Y aquí estoy, al pie del cañón, esperando nuestro milagro con el amor de Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *