SAN PEDRO CORRÍA EN SEGUNDA

Ese año de 2013 la Misa del Domingo de Pascua fue muy especial, la oficiaba el padre Hugo Zamora, quien con su muy particular vena humorística y talante alegre nos hizo sentir la Pascua con bastante alegría.

La Misa del Domingo de Pascua se celebra en la Parroquia Santa María Magdalena de Pueblo Libre a las 4 de la mañana, terminando la Misa sale la Procesión en un corto recorrido con dos vertientes donde Jesús resucitado se encuentra con su madre en el cruce de las calles Torre Tagle y General Vivanco. Luego del encuentro se sigue la Procesión con su recorrido normal.

Pero en la Misa, ya se sabe, la Lectura del Santo Evangelio según San Juan (Juan 20, 1 – 9) nos muestra siempre lo maravilloso de la resurrección de Jesús nuestro Señor.

Durante la homilía el padre Hugo repitió esa parte de la Lectura para centrar su explicación:

“María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo:

-«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro”

  • Pedro y Juan corrieron, se supone que comenzaron a correr juntos, pero Juan llegó primero ¿Qué pasó aquí?
  • Si observamos la Biblia vemos Primera de Pedro y Segunda de Pedro, en cambio tenemos Primera de Juan, Segunda de Juan y Tercera de Juan, así que mientras Pedro corría en Segunda, Juan metió Tercera y por eso llegó primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *