Ese año de 2013 la Misa del Domingo de Pascua fue muy especial, la oficiaba el padre Hugo Zamora, quien con su muy particular vena humorística y talante alegre nos hizo sentir la Pascua con bastante alegría.
La Misa del Domingo de Pascua se celebra en la Parroquia Santa María Magdalena de Pueblo Libre a las 4 de la mañana, terminando la Misa sale la Procesión en un corto recorrido con dos vertientes donde Jesús resucitado se encuentra con su madre en el cruce de las calles Torre Tagle y General Vivanco. Luego del encuentro se sigue la Procesión con su recorrido normal.
Pero en la Misa, ya se sabe, la Lectura del Santo Evangelio según San Juan (Juan 20, 1 – 9) nos muestra siempre lo maravilloso de la resurrección de Jesús nuestro Señor.
Durante la homilía el padre Hugo repitió esa parte de la Lectura para centrar su explicación:
“María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo:
-«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro”
- Pedro y Juan corrieron, se supone que comenzaron a correr juntos, pero Juan llegó primero ¿Qué pasó aquí?
- Si observamos la Biblia vemos Primera de Pedro y Segunda de Pedro, en cambio tenemos Primera de Juan, Segunda de Juan y Tercera de Juan, así que mientras Pedro corría en Segunda, Juan metió Tercera y por eso llegó primero.