CÓMO REZAR EL SANTO ROSARIO – PARTE III

            En cualquier Parroquia católica pueden encontrar libritos u hojitas que les ayudarán a rezar el Santo Rosario. Es cuestión de acercarse y averiguar.

            También pueden escribir a la Asociación Cultural Virgen de Fátima, quienes te enviarán un rosario de madera que ya viene bendecido.

            Todo es cuestión de querer alcanzar la gracia de Dios y el rosario es el mejor camino. En opinión del padre Ricardo Rebolleda Martín:

Dicen que si no eres mariano no podrás entrar al Reino de los Cielos.

            Es decir que el asunto es mucho más grande de lo que hayamos podido imaginar.

            Una oración bien hecha puede conseguir para ustedes queridos hermanos muchos frutos y dones de la gracia de Dios.

            De acuerdo a mi modo de ser, pueden rezar el Santo Rosario tal y como se les ha indicado, deteniéndose en la lectura de cada Misterio y meditarlo o también lo pueden rezar tal y como yo lo hago.

            Es una oración tal y como lo hicieron los cristianos que no sabían leer.

            Anunciamos cada Misterio pero no lo leemos sino que hacemos la petición y pasamos a rezar el padrenuestro y las 10 avemarías. Repetimos 5 veces esta oración y al final rezamos el Dios te salve.

            A esto lo llamo la oración en campaña, quiere decir que de esta manera podemos orar sin recurrir a las escrituras y podemos hacerlo en cualquier parte: en la intimidad de tu habitación, en el bus si tienes un viaje largo, en al avión, etc. Es práctico y se cumplen las reglas: solamente tienes que llevar tu rosario a todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *