Ha sido un año pródigo en acontecimientos muy alegres y otros no tanto, aún algunos dolorosos, pero es el año en que vivimos y en los tiempos que corren nos encontramos inmersos en una diversidad de generaciones.
He leído que nos han catalogado hasta en cuatro generaciones:
- Baby Boomers (1946 – 1964)
- Generación X (1965 – 1980
- Millennials o Generación Y (1981 – 1996)
- Centennials o Generación Z (1997 – 2010)
Como no estoy en ninguno de estos grupos he averiguado y se me ha informado que pertenezco a la Generación Zoomers, que viene a ser un guiño a la denominación Boomers, por haber nacido en 1944.
Mis tres hijas pertenecen a la Generación X por haber nacido Luisa Iliana y Claudia Inés en 1970 y Rocío del Pilar en 1979.
Mi nieta Andrea Sofía está en la Centennials y mis nietas Rafaela Luciana y Ainhoa, de hecho están en la Generación Alfa, el mundo enteramente digital.
Cuestiones de nuestra época, pero aunque sea Zoomers, he dedicado mi vida a desentrañar las cuestiones de la informática desde sus raíces.
Mis tres hijas fueron programadoras en lenguaje de Commodore 64, aprendimos Basic en la computadora Sinclair ZX81 y en la computadora Laser. Estudié Ensamblaje de Computadoras PC en la Sociedad Nacional de Informática y ensamblé mi primera computadora PC con Windows 95.
En ese mismo año adquirimos un Centro de Cómputo Power Macintosh para nuestra hija Claudia, quien estudiaba Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
He construido mi propia página web, la cual me permite comunicarme directamente con ustedes, amables lectores, y estoy muy orgulloso de ella.
Un abrazo a todos mis fieles lectores y muy pronto estaremos anunciando mis nuevos libros.
¡FELIZ AÑO NUEVO!