ENSALADA DE FRUTAS

            Ensalada de frutas es una manera cómoda de tomar un  desayuno o un refrigerio, consiste básicamente en utilizar frutas de las que abundan todo el año: plátano y papaya, tal vez con agregado de melón o alguna otra fruta de estación.

            Los exquisitos le agregan frutas extrañas como kiwi y también mandarina, uvas, etc.

            Dije cómodo por lo económico, pero si le agregas yogur entonces ya no es tan económico porque, realmente, el yogur es muy costoso.

            El yogur es un producto lácteo que se obtiene haciendo fermentar la leche con lactobacilos y estreptococos. El más afamado entonces era el “legítimo cultivo de Bulgaria”.

            De hecho, en la mente de la gente se ha asentado la ensalada de frutas como una manera de reemplazar a la comida regular con el fin de obtener una figurita tipo Barbie de cintura de avispa. Nada más falso: la única manera de bajar de peso es dejando de comer con voracidad.

            Durante muchos años hemos ido cada mes a las Galerías Mercado Central, con mi amada esposa, para cobrar la renta de la tienda que ella adquirió. Aprovechábamos para mirar los productos novedosos y comprar los encargos de nuestras hijas. Mientras recorríamos la galería podíamos observar que las chicas que atendían en las numerosas tiendas recibían el almuerzo que encargaban y sentadas en su banquito lo comían como ocultándose. En cuanto se presentaba un cliente dejaban su plato y hacían el negocio.

            Fue en esa época cuando se dio como una plaga el comer “sano”, ensalada de frutas con yogur. Entonces las chicas dependientes comían de pie como luciendo su ensalada de frutas con yogur. Los despachadores llegaban hasta sus sitios y entregaban su pedido, más yogur, más yogur le ponían sin ningún recato. Los despachadores eran generosos con el yogur y las chicas estaban la mar de contentas, quien sabe, pronto podían lucir una silueta de actrices de cine.

            Todas las chicas, almorzaban la ensalada de frutas con yogur, harto yogur, como decía, parecía una epidemia la “ensaladitis frutalis” y ahora no se escondían cuando comían sino lucían su almuerzo con orgullo casi mostrándote en la cara.

            Ello fue así hasta que salió un reportaje periodístico que fue replicado en la televisión: No era yogur obtenido a partir de la leche sino un producto a base de harina, agua y saborizantes, por eso lo servían generosamente pues no costaba casi nada.

            De la noche a la mañana se terminó la fiebre por alcanzar la silueta hermosa y las chicas volvieron a su rutina alimentaria de siempre. Ensalada de frutas nunca más.

            Porque entendieron que lo que estaban comiendo con tanta buena fe los estaba haciendo subir de peso en vez de bajar.

            En nuestra casa lo preparan siempre con yogur que siempre es caro pero jamás caímos en el juego del sacha yogur.  Porque se nos hacía muy difícil concebir que el yogur se pudiera despachar ad libitum.

Ensalada de frutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *