LA MADRE

“Benditas las madres

que con ternura al niño,

entregan su cariño

tan puro y verdadero,

meciéndolo en sus brazos

envolviéndolo a besos

dándole por pedazos

el corazón entero”.

            Son los versos de un huayno que dedica a las Madres el Jilguero del Huascarán. Ernesto Sánchez Fajardo, más conocido como el Jilguero del Huascarán es un cantante y dirigente vernáculo quien “reinó” en todo el departamento de Ancash y Cerro de Pasco y en muchos hogares de la gran Capital. Oriundo del distrito de Bambas, provincia de Corongo, departamento de Ancash, su ciudad natal es el mirador más interesante desde donde se puede ver todo el Callejón de Huaylas.

            Su canto a la Madre  son los versos más tiernos dedicados a esa persona que todos tenemos y la honramos cada día con el amor más puro y los recuerdos más tiernos de nuestra vida.

            Mi madre fue una mujer maravillosa quien me forjó en la lectura y el ejercicio de la imaginación y es esta la razón por lo que me decidí a escribir. Ya he publicado 10 títulos digitales y tengo cuatro más en preparación antes que suene el “pitazo final”, si Dios quiere.

            Mi amada esposa, infatigable compañera, es madre de tres hermosas y fuertes mujeres que me llenan de orgullo y hacen que me sienta feliz cada día de mi existencia. Ellas también son Madres y han formado familias que son un ejemplo. Dios las bendiga siempre porque jamás olvidaron a esa persona maravillosa que fue su mamá.

¡BENDITAS SEAN LAS MADRES!

¡AMADAS HIJAS FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Publicado en Facebook el 08 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *