El Adviento es el período de preparación para el nacimiento de Jesús. Si acudes a Misa en estos cuatro domingos de Adviento verás que los sacerdotes llevan detalles de color morado. Hay allí una corona de olivo o pino donde están las cuatro velas y se encienden una cada domingo. La corona es un símbolo. Es un período espiritual, de vivir en familia la llegada de un nuevo miembro.
Son cuatro los temas que se presentan durante los cuatro Domingos de Adviento:
Primer Domingo de Adviento:
La vigilancia, en espera de la venida del señor. La vela es morada.
Segundo Domingo de Adviento:
La conversión, la liturgia nos invita a reflexionar con las palabras del profeta Juan Bautista. La vela es morada
Tercer Domingo de Adviento:
El testimonio, que María, la Madre del Señor, vive sirviendo y ayudando al prójimo. Se le llama también Domingo de Gaudetes, por la alegría que produce en nosotros. La vela es de color rosado. Es una Misa especial para las mujeres: el sacerdote invita a acercarse al Altar a las damas embarazadas para recibir una bendición especial el fruto de su vientre. Es más bonito cuando el esposo la acompaña en este momento maravilloso.
Cuarto Domingo de Adviento:
La anunciación del nacimiento de Jesús. Las lecturas bíblicas dirigen su atención a la disposición de la Virgen María, ante el anuncio del nacimiento de su hijo. La vela es morada.
No hay cosa más hermosa que celebrar el adviento en familia, en un clima de recogimiento y alegría llena de emoción por el nacimiento de Jesús.
La Navidad es el nacimiento de Jesús.
Publicado el jueves 17 de noviembre