41 UNA CLASE MAGISTRAL

            Al regresar a mi casa encontré a mi amada esposa, Maria Judith Alva Rivera, con nuestra amiga Jesús Arévalo Borbor.

                        Jesús es hermana de Antonieta, la amiga inseparable de mi esposa y era empresaria residente en la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas del departamento de Loreto.

            Estaban en la cocina y Judith estaba enseñándole nuestra más moderna adquisición, la sartén de teflón. Un artefacto de tecnología de punta que facilitaba grandemente la labor en la preparación de alimentos.

            Era el teflón una novedad tan reciente que aún no lo conocían en Loreto y eso explica el interés de Jesús por conocerlo para llevarla a Yurimaguas para ofrecerlo en su Gran Almacén y mi esposa, de profesión Maestra, la pasión por enseñar.

            El teflón es una marca registrada cuyo componente es un polímero de polytetrafluoroetileno (PTFE), y es el recubrimiento antiadherente más famoso a nivel mundial. Cuando lo compramos en Saga, el vendedor nos explicó que para usar esta sartén solamente debíamos poner una pizca de aceite, fuego bajo y nunca jamás emplear utensilios de metal. Al adquirirla nos obsequió una espátula de teflón. Solamente debíamos lavarla cuando esté completamente fría usando para ello una esponja suave.

            La sartén antiadherente era una maravilla, cualquiera podía usarla y obtener un huevo frito a la inglesa fabuloso. Siempre nos gustó estar en la avanzada.

            Seguí atentamente la explicación que Judith le brindaba con hechos a Jesús:

            “Pones un poquito nada más de aceite, enciendes la candela con fuego bajo, revientas el huevo y te pones a mirarlo. Poco a poco verás que se empieza a cocer la clara poniéndose de color blanco lechoso. Cuando todo está hecho, mueves la sartén y ves que el huevo se despega y se desplaza por toda la sartén. Luego lo inclinas y vuelcas en un plato. Ahí tienes un huevo frito perfecto, lo vuelcas sobre el plato o sobre el arroz o sobre el bisté con total facilidad”.

            Fue a todas luces una clase magistral y Jesús, emocionada por lo que acababa de ver, dijo que de todas maneras lo va a llevar a Yurimaguas. Es algo totalmente novedoso y muy práctico. Y vi en mi amada esposa un orgullo que parecía reventar su pecho.

Friendo huevo en sartén de teflón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *