Mi encantadora amiga Salvith Karen Meléndez Ruiz publicó en su muro, hace algún tiempo, una imagen que contiene un meme:
9 meses en mi vientre,
12 horas de parto,
100 noches sin dormir…
y se parece a su papá.
Es en realidad el meme preferido de las mujeres, no por el tiempo o el esfuerzo que el asunto conlleva sino porque, al final, sale el niño parecido al papá.
Como es bastante simplón el asunto no pude resistirme a responder en su muro:
- Si tienes suerte se va a parecer a su papá.
Me parece que no comprendió del todo mi comentario porque respondió algo azorada:
- Gracias, por la parte que a mí me toca.
Es por eso que el Chavo del Ocho siempre dice “Tómalo por el lado amable”.
De todas maneras Salvith es una buena amiga y toda una dama incapaz de contestar con una grosería. Por eso continué mi comentario:
- Mi sobrino Pepe y su esposa Chabelita tienen el cabello negro, pero el abuelo es “colorado” y el hijo les salió extremadamente rubio, tanto que Chabelita se tuvo que teñir el pelo de rubio para evitar que sus compañeros se sigan burlando de Pepito.
Mi amiga se serenó y agregó:
- ¡Ah! Ahora sí entendí.
Mi amiga también debió asumir que soy un caballero incapaz de ofender a nadie, menos a una dama.
Pero el tema es cierto, si la dama tiene suerte, el hijo se va a parecer a su papá, sin que esto entrañe una falta por ningún lado, menos de parte mía. Pero me sirvió de lección para ser más cuidadoso con mis comentarios porque soy incapaz de escribir ja, ja. Si entendieron el chiste bien, sino a otro tema.
Pero recuerden amigas, si tienen suerte su hijo se va a parecer al papá no importando que les tome 270 días llegar a ser mamás.