399 COMO JUGANDO

            Marleni Bustamante era Secretaria en el Policlínico Grau del Seguro Social y una clienta de mi amada esposa. Judith tenía un negocio de novedades que los dejaba a plazos y tenía una buena clientela en ese centro de trabajo, habida cuenta que ganaban un buen sueldo.

            También trabajaba allí como Jefe de Personal mi comadre Juana Luzmila Monasterio Urbina y nuestra amiga la enfermera Luisa Espinoza de García.

            Un día, Marleni, quiso mostrarle a su sobrina de unos 8 años de edad cómo era su trabajo y la llevó al Policlínico.

            Como jugando, para hacer más realista la visita, le hicieron un análisis de sangre con la intención de que pueda comprender mejor el procedimiento. Jamás esperaron lo que sucedería.

            En los resultados de la prueba salió que tenía leucemia aguda. Fue un golpe como un mazazo para todos nosotros. Solo era una demostración sencilla, era más bien un juego, pero los resultados de los análisis no eran ningún juego.

            Acerca de la leucemia nos dice el Internet:

“La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos. Es el tipo más común de cáncer en niños. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir infecciones. Sin embargo, en personas con leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función. La leucemia aguda es un tipo de crecimiento rápido”.

Fuente: MedlinePlus

            Nadie podía creerlo, era imposible, si solo estábamos jugando ¿Por qué pasan estas cosas?

            La niña falleció tres meses después y nadie se pudo recuperar de esta tragedia y aún ahora, cuando lo rememoro, se me escarapela el cuerpo.

            Siempre digo y le pido a Dios que los niños no deben sufrir, es muy triste y doloroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.