98 LAS ANDANZAS DE MI AMADA ESPOSA 5

Cuando vivíamos en la avenida Manco Cápac, Plaza Manco Cápac, distrito de La Victoria, Lima – Perú, el lavadero de cocina era de cemento y estaba muy deteriorado. Construí un mueble de madera con un lavadero de acero inoxidable. Pero primero debía deshacerme del lavadero de cemento. Un día, apareció un gasfitero ambulante, un joven cuerpón y fuerte, que había sido soldado y viajado a Venezuela como gasfitero. Acordamos un precio y se encargó de demoler el lavadero e instalar el nuevo mueble.

El problema ahora es qué hacer con el cerro de desmonte que había quedado. Hablé con el chofer del camión recolector de basura, le dije mi problema y le pagué 20 soles. Al punto les dijo a sus compañeros

  • Oigan, hay para la gaseosa, vayan a bajar el desmonte

A la carrera hicieron el trabajo y todos contentos. Poco después vendimos el departamento y nos mudamos a Pueblo Libre.

Siempre  usamos colchones Chaide y Chaide para todas las camas. La tienda quedaba en la cuadra tres de la avenida Manco Cápac y nos daban al crédito.

Nuestro colchón había sufrido los 12 años que vivimos en La Victoria, soportando la orina de nuestras bebés, así que a pesar de ser los mejores colchones, nuestro colchón matrimonial ya dejaba sentir su malestar. Un resorte salido por aquí, otro por allá, etc.

Al llegar a nuestra nueva casa adquirimos un colchón nuevo, Paraíso, ya no existía Chaide y Chaide, de manera que teníamos que deshacernos del colchón viejo, que lo habíamos dejado junto a la entrada de nuestro chalet.

Al salir para ir al trabajo le di a mi amada esposa 20 soles con la indicación expresa que debía hablar con el chofer del camión de la basura y pagarle para que se lleven el colchón viejo.

Cuando volví del trabajo no vi el colchón viejo, así que deduje que mi esposa Maria Judith había cumplido con el encargo. Cuánta fue mi sorpresa cuando mi esposa me entregó 50 soles.

  • ¿No le pagaste al chofer de la basura para que se lleven el colchón?
  • No. Vendí el colchón al ropavejero por 30 soles, más los 20 que me diste son los 50 soles que te estoy entregando.

Es característico de ella aprovechar toda ocasión para hacer negocio.

Colchón Chaide y Chaide con Box Spring

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.