84 LA IMPULSADORA

Una impulsadora es una vendedora que promociona y muestra las ventajas de un producto en un punto de venta (generalmente un supermercado), con el fin de influir en la compra de dicho producto. Un sinónimo de impulsadora es  promotora de ventas.

Fuente: Diccionario Abierto de Español

De hecho, nos facilitan la vida, ayudándonos en la elección de tal o cual producto. Mi esposa me mandaba a Metro del barrio para comprar cosas propias de mujer, champú y acondicionador, tintes  y crema para peinar, etc, y acudía a las señoritas del área de cosméticos quienes me informaban acerca de sus bondades para elegir mejor.

Cabe anotar que jamás he usado champú ni acondicionador y la cabeza me lavo con el mismo jabón de baño con el que lavo mi cuerpo.

Mis favoritas eran la impulsadoras de Monterrey y Todos, cercanas a nuestra casa en Pueblo libre. La impulsadora de Pepsi me veía llegar, saliendo del trabajo, me señalaba con el dedo y decía “helada”. Encantadoras las impulsadoras de queso y jamón, nos atiborrábamos con ellos. Una tarde vino a visitarnos mi sobrina Nena con todos sus hijos, gustosamente los llevamos con mis hijas a “pasear” por estas dos tiendas y también ellos salieron encantados con la atención y ahítos.

En cierta oportunidad se nos acercó una señorita, iba yo con mi hija Charito, y la chica nos ofreció el champú Head and Shoulder. Charito le dijo

  • Me da caspa
  • A mí también – contestó la joven

Lo dijo mientras nos sonreía. Me pareció la joven impulsadora más encantadora de todas las que he visto, por su sinceridad, pero trabajo es trabajo.

Otra joven me hablaba y no le di importancia, mientras miraba lo que había ido a buscar, y ya me estaba retirando hasta que le escuche decir, “no le tiene que poner sal ni ajo”. Me llamó fuertemente la atención. Todo el mundo sabe que cuando uno cocina el tema más escalofriante es la cantidad de sal a poner, y ajo no le ponía nunca.

Regresé donde la joven y le pedí que repitiera todo lo que había dicho, ahora sí le prestaba toda la atención del mundo. Desde entonces en casa es obligada la presencia de Deli Arroz en la cocina y es el favorito de mi yerno Pedro, quien es el “arrocero mayor del reino”. Todos cocinamos el arroz en todas sus formas con Deli Arroz.

En otra oportunidad, un joven impulsadora me ofreció queso fresco Bonlé en un pequeño y endeble táper. Le dije

  • El problema con el queso fresco es que no dura, el frío de la refrigeradora lo quema y luego tengo que botarlo
  • Yo vivo sola – me dijo – y un táper de esto me dura 15 días y se conserva muy bien
  • ¿En serio?
  • Sí, además tiene muy buen sabor

Gracias a la impulsadora conocemos uno de los mejores quesos frescos de la ciudad de Lima y estamos satisfechos con este producto así como también con los quesos curados.

Dios ha puesto a las impulsadoras en  nuestro camino para hacernos la vida más fácil y más satisfactoria. Gracias Señor.

La impulsadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *