40 SE COLGÓ

La Cervecería Backus había comenzado a enviar a sus profesionales a estudiar computación para estar a la altura de los retos que el futuro nos depara.

Uno de esos cursos fue Office Windows y el viernes 20 de octubre de 1995 la profesora, una señora guapa, nos explicó que ese día se haría el Gran Lanzamiento del programa máximo de la empresa de Bill Gates: Windows 95, el Sistema Operativo más esperado, según ella, y que cambiaría el concepto de la computación en el mundo.

Cuando le pregunté quién haría la presentación me respondió

  • Yo misma

Bueno, era muy inteligente y muy buena expositora, de manera que nos pareció apropiado que fuera ella la presentadora del tal programa, decíamos que se lo merecía.

Sería en el Muelle 1, un lugar, entonces, muy elitista y constituiría un marco adecuado al gran lanzamiento.

Windows 95

El lunes siguiente, la pregunta obligada era, por supuesto

  • ¿Y, qué tal fue el Gran Lanzamiento?
  • Se colgó.

Se encogió de hombros y nos contó

  • Todo fue muy espectacular, luces, fuegos artificiales, redoble de tambores y comencé a iniciar el Windows 95 y bum, de repente se colgó el programa. Tuve que reiniciar todo y, menos mal, salió bien al final. Pero qué chasco. Era el programa más seguro.

Bueno, es de todos conocida la característica más sobresaliente de Bill Gates, la prisa, el apuro por hacer y lanzar las cosas y que después no funcionan. Aún recordamos que el Windows es creación de Steve Jobs, el fundador de Apple y por el cual tuvieron un lío bastante fuerte.

Antes del Windows 95 el Sistema Operativo era el DOS y aparte se tenía que comprar el Windows. El Windows 95 era “todo en uno”, realmente era el Sistema Operativo más esperado por todos los usuarios de una PC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.