21 EL CHECHO CHALLENGE

Nos cuenta El Bocón del 15 de setiembre de 2018 que aquí en el Perú, hay un personaje muy popular que ha decidido lanzar su propio desafío.

Se refiere al exfutbolista Sergio Ibarra, quien ha retado a sus compañeros del área de deportes de Latina a enfrentarse en una competencia.

Este reto, que ha sido bautizado como “El Checho” Challenge, consiste en que el ahora presentador de noticias en el canal 2 juegue un partido de ping pong de cabecitas con los periodistas, personajes de la política o del mundo de la televisión y la música

La  disciplina que jugarán es muy similar al tenis de mesa. La gran diferencia es que no tendrán una raqueta en sus manos, sino que tendrán que utilizar sus cabezas para enviar la pelota a campo contrario.

Se dice también que El Checho Challenge arrasa con la sintonía, bien por él por haber “inventado” un nuevo deporte.

El Checho Challenge

Hace muchos años, fue en 1956, un Profesor de Educación Física de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Oscar R. Benavides” de Iquitos, nos enseñó un “nuevo deporte”, el “Perú Fútbol”.

El Profesor, venido de Lima, viendo que los varones no éramos muy dados a jugar Vóley porque pensábamos que eso era para las mujeres, de hecho las chicas de la Comercial jugaban intensos partidos de Vóley, nos hizo jugar el Vóley de una nueva manera, más varonil.

Poníamos la net invertida, con la malla a ras del suelo y participábamos el mismo número de jugadores que en el Vóley, pero nada de manos, solamente con los pies y la cabeza. Tenía las mismas reglas del Vóley, las reglas antiguas: rotación y puntos.

Todos los varones lo jugábamos y yo pensé que habiendo venido el Profesor de Lima, en Lima era ampliamente conocido, pero no.

Cuando vine a Lima en 1962 me di con la sorpresa de que nadie había escuchado hablar de Perú Fútbol, ni escolares ni adultos, es decir ni chicos ni grandes. Llegué a la conclusión de que el Profesor Márquez fue un auténtico inventor de este deporte de mi juventud. Ignoro si lo siguen jugando en Iquitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *