18 ES MI MURO Y PUEDO PONER LO QUE QUIERO

Esta frase parece encerrar mucho de verdad, es su muro, pero no es cierto que pueda poner lo que quiera.

Las personas en el mundo civilizado nos regimos por normas que regulan nuestro comportamiento y, con ello, el uso debido del lenguaje que indica que somos personas de bien, que apreciamos a los demás y, sobre todo que nos respetamos y respetamos a todos los demás.

El Internet ha favorecido la fácil relación entre personas amigas sin importar la distancia y también con personas que no conocemos y a quienes nos asociamos observando su círculo de amigos y podemos así llegar a ser grandes amigos con muy grande aprecio.

En muros de Facebook como el mío participan mis hijas, nietas, sobrinos, hermanos, amistades de todos ellos, muchos de ellos menores y en formación educacional. Es por ello la observación casi rigurosa del lenguaje utilizado y las imágenes convenientes.

No tolero, entonces, el uso de palabras vulgares, lisuras, ni groserías de ninguna clase. Tampoco el uso de imágenes inapropiadas.

Por ello la frase del título deviene en falacia. Si están enlazados con mi muro deben primero aprender a respetarse a sí mismos y de esta manera poder respetarnos.

Si persisten en su egoísta creencia deberán entonces retirarse de mi amistad en salvaguarda de la buena formación de las personas que pueblan mi muro.

NO PUEDES PONER LO QUE QUIERAS

Si eres de profesión docente porque, lo quieras o no, eres formador de opinión y tus alumnos harán lo que ven a su profesor hacer o decir y desearían tener un buen modelo para imitar.

En tiempos no muy lejanos se decía

El Profesor es el espejo del alumno

En los tiempos actuales parecen más bien decir

Haz lo que bien digo, no lo que mal hago

Esta frase es el emblema de los hipócritas, de los que tienen un doble discurso, distinto para los demás pero no para ellos mismos.

Si eres miembro importante de una Comunidad de la Parroquia, donde sirves esforzadamente, estás obligado a ser ejemplo a seguir para que las demás personas puedan decir: Ser Cristiano significa ser un modelo de comportamiento en el buen decir y el mejor hacer porque practica lo que predica.

O Simplemente eres una persona que se sabe buena gente, sea de la profesión o rubro de trabajo que sea. Si eres buena persona eres honesto, sincero, cabal, íntegro, capaz de dar de sí todo el esfuerzo posible para ayudar a los demás porque esto es como las bendiciones: Si bendices a los demás te estás bendiciendo a ti mismo, si ayudas a los demás te estás ayudando a ti mismo, te estás superando a ti mismo.

Entonces, si eres docente, si eres santo de la Parroquia o si simplemente eres santo del pueblo NO puedes poner en tu muro vulgaridades, groserías ni atacar a los pobres migrantes que han venido a nuestro país a buscar una manera de sobrevivir.

Aunque sepas de memoria

No debes aprovechar la alegría que nos proporciona el fútbol para lanzar arengas tipo “Que viva el Perú”, adicionándole un adjetivo indecente.

El Papa Santo Juan Pablo II decía

  • Más convence el que da testimonio que el que enseña

El padre Juan Cuña Calavia dijo refiriéndose a este mensaje

  • Es cierto, necesitamos más testigos que teólogos

Es decir, necesitamos más personas buena gente que amen a su prójimo como a sí mismo y sean capaces de ser modelos para el resto del mundo.

Muchos de mis familiares y amigos están viviendo en otros países porque también el Perú estuvo en crisis y ellos migraron para labrarse un mejor futuro. Jamás se han quejado de maltrato en esos países. Algunos de ellos todavía viven en Venezuela.

¿Qué nos quitan puestos de trabajo?

Cuando estudié para postular a un puesto de maestro, el profesor del curso, dirigiéndose a los maestros de profesión, dij

Señores Profesores nadie les quita su puesto de trabajo, los Ingenieros, ganan los concursos porque están mejor preparados. En vez de estar lamentándose prepárense ustedes también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *