4 ASALTO EN EL CENTRO DE LIMA

El día lunes 06 de enero de 2014 fuimos víctimas de asalto, mi esposa y yo, en la vía pública en el Centro de Lima.

A las 11 de la mañana estábamos en la Av. Tacna cruzando el Jr. Moquegua para llegar al paradero del ómnibus en La Colmena, cuando a pocos pasos del cruce el ladrón metió violentamente la mano en el bolsillo de mi pantalón y se robó todo el dinero que tenía, acto seguido corrió hacia el Jr. Moquegua para escaparse. A pocos pasos estaban el policía y el inspector de transporte. Me dio vergüenza ir a decirle al policía que casi en su cara me habían asaltado.

Es inútil que le doten a la policía de los más modernos equipos y vehículos, hasta helicópteros les dan pero nunca nos protegen. En vano se llenan la boca que en el centro hay cámaras de vigilancia y al instante aparecen los miembros del Serenazgo a capturar a los asaltantes. Nunca aparecieron en mi caso. Solamente hacen lucimiento para la televisión.

Ni siquiera sé si los encargados vieron el asalto de que fui víctima en sus dichosas cámaras, para lo que sirven.

¿Quién me devuelve lo robado? ¿Quién captura a los ladrones? ¿Quién los castiga? ¿Para qué está la policía? ¿Por qué nos cobran el dichoso serenazgo si no sirven para nada? ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Vergüenza siento de nuestras autoridades.

 

Escrito            : 09 de febrero de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.